El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, lamentó este sábado que "jugar tres partidos" en la ventana internacional "es una exageración" porque "la mayoría de futbolistas regresa con pocas probabilidades de jugar" con su club, en el caso del equipo sevillano el próximo lunes en el campo del Granada en la cuarta jornada de LaLiga Santander.
Pellegrini, en su comparecencia previa al encuentro del estadio Nuevo Los Cármenes, informó de que el chileno Claudio Bravo y los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez "se incorporaron sin problemas a los entrenamientos" tras los partidos del clasificatorio sudamericano, mientras que "antes se incorporaron" el sub'21 español Juan Miranda y el mexicano Andrés Guardado", así que "por el momento, está el plantel completo", dijo.
Sin embargo, el técnico santiaguino consideró que "no es bueno para la competición" de LaLiga "que se suspendan unos partidos y otros no", en alusión a los aplazamientos de Sevilla-Barcelona y el Villarreal-Alavés.
También le "parece mal jugar el lunes" cuando el Celtic de Glasgow, su rival del jueves en el estadio Benito Villamarín en la Liga Europa "juega hoy sábado. Tiene 48 horas más de recuperación y preparación del partido. Son pequeñas ventajas que no es bueno dar" a los adversarios, precisó.
Pellegrini mantendrá como portero titular al portugués Rui Silva, a quien ha "visto bien desde que llegó" y actuará en un "partido especial, siempre" lo es "cuando juegas contra tu exequipo", pero "ha entrenado bien esta semana" y consideró que "la portería está muy bien cubierta con él, con Claudio Bravo y con Joel Robles".
La única ausencia es la del extremo mexicano Diego Lainez, lesionado en los Juegos Olímpicos y que "tiene un edema óseo que no le permite entrenar de forma normal", aunque espera "que la próxima semana pueda salir al césped".
Otro hombre que preocupa a Pellegrini es el centrocampista Sergio Canales, "un futbolista muy profesional" que "hace mucho esfuerzo por jugar con un tendón que le hace arrastrar molestias" y que "igual no puede jugar los siete partidos en veintiún días" que le vienen ahora al Betis, "pero está bien", puntualizó.