Leganés consiguió ante Valencia un importante triunfo en sus aspiraciones por conseguir la salvación en LaLiga; sin embargo, el panorama sigue siendo complejo con dos partidos por disputar, dependiendo de terceros para evitar perder la categoría.
Pepineros, ubicados en el lugar 18 con 32 puntos, aspiran a la posición 17 y 16 que ocupan Alavés (35) y el Celta de Vigo de Néstor Araujo (36). Esperan el descalabro de cualquiera de los dos equipos en las dos fechas resantes para acercarse siempre y cuando albiazules ganen sus encuentros.
Dichos enfrentamientos serán ante Athletic Club, equipo en disputa por competencias europeas, y Real Madrid, club que podría llegar a la última jornada siendo campeón o decidido a definir el título a su favor. Ambos enfrentamientos de peso.
Mallorca, penúltimo lugar aunque con un partido menos que el Lega, también es un peligro en el anhelo pepinero de la permanencia. Escarlatas se encuentran empatados en puntos con el conjunto de Javier Aguirre, aunque Leganés tiene el criterio de desempate a favor tras haberlos derrotado 3-2 en el marcador global de enfrentamientos en la temporada.
Este critério de desempate también podría ser decisivo ante Alavés y Celta de Vigo. Tras haber empatado con ambos clubes, entra en juego la mejor diferencia entre goles anotados y recibidos, siendo el Celta el mejor equipo posicionado, con -11; Alavés mantiene un -21 y Leganés -23.