Después de casi ocho meses de ausencia tras haber sufrido una lesión craneal, Raúl Jiménez regresó a las canchas con el Wolverhampton durante un juego de pretemporada y el guardameta John Ruddy dejó saber que la ausencia del mexicano perjudicó al equipo.
Los Wolves registraron un desempeño con altibajos en la pasada campaña con 12 triunfos, nueve empates y 17 derrotas, aunque la falta de goles fue una de las principales flaquezas del conjunto inglés que no logró disponer de Jiménez y ante su ausencia sumaron apenas 36 anotaciones en 38 partidos.
"Tuvimos muchos factores diferentes el año pasado, un poco de desequilibrio y algunas actuaciones indiferentes la temporada pasada. Pero sin lugar a dudas, la ausencia de Raúl fue la mayor falla para el equipo", declaró en conferencia de prensa.
El propio Ruddy se sorprendió por lo mucho que impactó la falta del goleador tricolor y consideró que es un jugador clave para el club al destacar por su astucia y peligro frente al arco rival, por lo que tener de vuelta al atacante resultó una noticia reconfortante para los Lobos. "Es muy raro que te encuentres con un jugador que sea tan valioso para un equipo, pero eso es exactamente lo que es Raúl. Él inicia la presión por nosotros y es un jugador muy inteligente. Es peligroso", señaló.
Durante estos días, el mexicano ha trabajado en conjunto con el resto del plantel con el fin de ponerse a ritmo lo antes posible, por lo que ya recibió la oportunidad de tener minutos durante un amistoso de preparación, esfuerzo que fue aplaudido por el guardameta inglés.
“Ha trabajado incansablemente para volver al punto en el que está ahora. Nos quitamos el sombrero ante él y estamos encantados de tenerlo de vuelta”, apuntó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAÚL JIMÉNEZ: VIAJÓ CON EL WOLVERHAMPTON A ESPAÑA PARA PARTIDO AMISTOSO