Con la mínima diferencia, el Genoa se impuso ante el Salernitana en la segunda ronda de la Copa de Italia, encuentro en el que el defensa mexicano Johan Vásquez participó como titular; ahora tendrán que encarar al Milan en los Octavos de Final.
La primera victoria de Andriy Shevchenko como técnico finalmente llegó. Después de cinco partidos al mando de los rojiazules, el estratega ucraniano salió avante de un duelo y con este resultado revivió el ímpetu de su equipo que enfrentará al conjunto rossoneri.
Si el partido no terminó con goleada a favor de los visitantes fue gracias a las acciones defensivas del área Granata, evitaron al menos cuatro jugadas claras de peligro y aunque en los últimos minutos intentaron dar la sorpresa con un ataque en contra, el arquero Adrian Šemper consiguió librar con una doble atajada.
Pero tarde o temprano caería el gol para los más dominantes y así fue. La única anotación que se registró en este encuentro fue cortesía del delantero italiano Caleb Ekuban, quien al minuto 76 realizó un remate de cabeza frente a la portería y de esta manera aseguró el triunfo a favor de los suyos.
Mientras tanto, Shevchenko se enfrentará en la siguiente fase con el Milan, club en el que se mantuvo activo como jugador durante muchos años de su carrera, mismos en los que conquistó más de un título, pero que ahora será su rival y con un antecedente previo poco favorable tras haber perdido en la Serie A, buscará revertir este resultado.