El portero argentino del Venezia Sergio Romero aseguró un empate a uno ante el Genoa en la vigésima sexta jornada de la Serie A que beneficia a su equipo en la pelea por mantenerse en la liga italiana y que complica sobremanera la presencia del Genoa en la máxima categoría. Duelo que tuvo al mexicano Johan Vásquez como titular y quien salió de cambio en el entretiempo
Partido intenso, de ida y vuelta, el que se vivió en casa del Venezia. Puntuar era clave para los locales, mientras que las esperanzas del Genoa para estar más cerca de la salvación pasaban por la victoria. Ambos equipos gozaron de ocasiones claras para vencer, sobre todo el Genoa, pero la gran actuación del argentino Sergio Romero aseguró un punto clave para el Venezia.
En el minuto 12 todo se puso de cara para el Venezia cuando el francés Thomas Henry, a la salida de un córner, cabeceó para poner el 1-0, merecido hasta ese momento por el conjunto que dirige el italiano Paolo Zanetti.
No tardó en reaccionar el Genoa. Un cuarto de hora después de encajar el gol, el turco Caleb Ekuban se deshizo de su par con un gran recorte y definió con calidad para empatar un encuentro muy igualado.
En la segunda mitad, la entrada del delantero italiano Kelvin Yeboah dio a los visitantes más presencia ofensiva, pero no consiguieron sumar en el marcador gracias, de nuevo, a las paradas de Romero.
Con este resultado, el Venezia salió reforzado ante uno de sus rivales directos y espera el partido entre Cagliari y Napoli para asegurar una jornada más estar fuera del descenso -con un partido menos jugado-, mientras que el Genoa pierde muchas opciones de salir a flote.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOHAN VÁSQUEZ: GENOA SIGUE SIN PODER GANAR TRAS EMPATAR ANTE SALERNITANA