Un gol del argentino Giovanni Simeone bastó al Hellas Verona para imponerse (1-0), en su estadio, a un Genoa en descenso y acercarse a los puestos de competiciones europeas en la trigésima primera jornada de la Serie A.
El Genoa no perdía desde la llegada de su nuevo entrenador, el alemán Alexander Blessin. Este lunes, el conjunto genovés tenía una nueva oportunidad de sumar y, en caso de vencer, abandonar el descenso. Pero enfrente se plantó un rocoso Verona y un acertado Siemone.
El 'Cholito' abrió el marcador cuando no se habían cumplido los cinco primeros minutos. Los locales ejercieron su habitual presión alta, esa que tanto les beneficia, para evitar la salida limpia del Genoa. El mexicano Johan Vásquez se vio obligado a desplazar en largo y el Verona recuperó en la zona media para, rápidamente, conectar con los atacantes y filtrar un balón para que Simeone se anticipara a la salida del guardameta italiano Salvatore Sirigu.
Ese tanto, el decimosexto de la temporada, le coloca de nuevo como el tercer máximo goleador del campeonato doméstico italiano, por delante del inglés Tammy Abraham y por detrás del italiano Ciro Immobile y el serbio Dusan Vlahovic, ambos con 21 dianas.
El 'Grifone', al que le queda todavía por jugar contra Napoli, Lazio, Milan y Juventus, ve frenada su buena racha de ocho partidos puntuando, y se encomienda al choque ante el Cagliari y Sampdoria para mantener las esperanzas de salvar la categoría.
Por su parte, el Hellas Verona asciende a la 9ª posición con 45 puntos, por delante del Sassuolo, a siete del Lazio, en puesto de Liga Conferencia.