Aunque el Leganés continúa dentro de la zona de descenso, Javier Aguirre admitió que el realizar cuentas para saber lo que espera a su equipo no es una actividad que realice de manera regular y cuando lo hace procura no hablar del tema con nadie, ya que sus cálculos podrían fallar.
“Prohibido hacer cuentas porque al final si te sales un 'pelín' de tu ruta, te puedes desanimar y el futbol no es matemática pura y dura, entonces no somos de hacer cuentas. Yo sí que tengo las mías, pero no las voy a decir, nada más las tengo yo y no se las digo ni a mi mujer”, declaró el estratega mexicano.
Aguirre destacó que a pesar de estar en riesgo de descender, sus jugadores continúan con una mentalidad positiva y tiene presente los puntos débiles de su escuadra, como el ser uno de los equipos más goleados del torneo.
“Hoy estamos en descenso, si hoy acaba La Liga nos vamos a Segunda (División), hemos recibido muchos goles, hemos anotado pocos, esos son los números fríos de los que no me olvido. El estado de ánimo de nuestro equipo es muy bueno y vamos a buscar hacer un gran partido”, reveló el 'Vasco'.
Este sábado, el Leganés visitará al Levante y hará lo posible por quedarse con las tres unidades que podrían funcionar como salvavidas para dejar atrás la zona roja de la clasificación.