El histórico entrenador mexicano, Javier Aguirre, cumplió este sábado 500 partidos dirigidos en La Liga de España; sin embargo, el festejo se vio arruinado luego de que el Mallorca, su actual equipo, cayera derrotado por 3-0 ante el Almería.
El ‘Vasco’ Aguirre, que comenzó su carrera de entrenador en 1996, llegó por primera vez en España en 2002, para dirigir al Osasuna, equipo con el que se mantuvo por cuatro años en el banquillo, forjando una gran historia.
Su paso más importante en España lo dio con el Atlético de Madrid en 2006, dirigiendo a uno de los tres equipos más ganadores del país ibérico, logrando clasificar a la ronda de preclasificación de Champions League.
Además de estos dos equipos, Javier Aguirre ha dirigido al Real Zaragoza, Espanyol de Barcelona, CD Leganés y, actualmente al Mallorca, presumiendo una carrera excepcional en España, representando de gran manera a México.
Aunque el equipo de Aguirre cayó por 3-0, habiendo logrado ya la permanencia para la próxima temporada en el máximo nivel del futbol español, el festejo está casi asegurado por dar un paso más en su trayectoria como entrenador.