Necesitan pasar por Países Bajos. La oferta que hizo el Chelsea de la Premier League por Edson Álvarez del Ajax sorprendió a propios y extraños, pero para Hans Westerhoff, exentrenador de Chivas, aseguró que los mexicanos deben pasar primero por la Eredivisie para hacerse de un nombre.
Y es que el neerlandés dijo que, si se van directos a equipos top, los mexicanos no son conocidos y por pueden llegar a no triunfar, por lo que Holanda es la escala perfecta para adaptarse al Viejo Continente.
“Para el jugador mexicano es mejor jugar dos o tres años en Holanda y después ir a Inglaterra, España o Italia. En Holanda los sueldos son muy buenos, pero no como en Inglaterra. Un jugador en México que vaya directo a Manchester United, Milan o Real Madrid, olvídalo, porque no tiene nombre, ni experiencia, le faltan muchas cosas”, aseguró Hans para TUDN.
Para Westerhoff, el mexicano tiene que ser seguro y entregado con profesionalidad para poder estar en un buen nivel, y más en media cancha que es un estilo diferente. Además de que señaló algunos nacidos en nuestro país que tuvieron un gran paso allá.
“Los mexicanos que tienen éxito en Europa son la gente más o menos humilde, segura, como Carlos Salcido, Maza Rodríguez, Chicharito, profesional 100 por ciento. Vela, al inicio no, pero después sí. Chucky no, pero Guti sí. Para un extremo como Chucky es diferente, porque tienes que ser rápido y meter goles, pero jugar en media cancha es diferente.
“Cuando un mexicano va a jugar a Europa necesita un año para adaptarse más o menos, sobre todo cuando juga en media cancha como Guti, Edson Álvarez el entrenamiento es diferente, los partidos son diferentes, pero ellos están más o menos acostumbrados”, finalizó Hans.