Erick Gutiérrez sigue teniendo poca actividad con el PSV e indicó que su adaptación al futbol holandés ha sido más complicada de lo esperado, además de que no ha podido encontrarse en la posición de ‘10’ que Mark Van Bommel le encomendó.
“Es difícil, de 10 no es mi posición, pero intento hacerlo bien cuando me requieren, sé que Gastón juega muy bien ahí, ahora me toca apoyar desde afuera. Gastón está muy bien y anotó su gol. Ahora me toca seguir practicando", indicó el jugador mexicano.
Al mismo tiempo, el famoso ‘Guti’ reconoció que el repunte del Ajax hace presión en la escuadra de Eindhoven, aunque confía en que el trabajo y la constancia los impulse al título.
“Por una parte sí, pero tenemos que tener la mentalidad sólo en nosotros, si seguimos ganando sólo dependerá de nosotros. Sabemos que el Ajax está muy pegado a nosotros y que otra vez estamos a cinco puntos y eso es importante para cuando los enfrentemos tenemos que llegar con una ventaja. Debemos seguir con esa humildad y mentalidad", añadió.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PSV Y GUTI APALEAN AL FORTUNA SITTARD Y EXTIENDEN BUEN PASO EN LIGA
Por último, el seleccionado nacional reveló que el ‘Chucky’ se encuentra mejor de salud tras el aparatoso golpe que se llevó en la cabeza.
"Sí estuvo complicado el golpe en la cabeza, se tiene que llevar con calma, fui a su casa y sigue mejor, ahora lo voy a ver a su casa para ver el partido de Pachuca. Es poco a poco, no me ha dicho pero creo que ya estará en los entrenamientos”, finalizó.