Carlos Peña llegó al FAS de El Salvador de manera sorpresiva, algo que resaltó Diego Henríquez, director deportivo de la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut), al grado de compararlo con Sebastián 'Loco' Abreu, quien también jugó en dicho país para el Santa Tecla.
"Tuvimos una experiencia hace tres años en el que un equipo, Santa Tecla, apostó por Sebastián Abreu. Una apuesta similar, un jugador que no está en el pico de su carrera, pero que puede venir y aportar al futbol salvadoreño. Sirvió y sirvió mucho, entonces creo que es un caso similar el del FAS", mencionó el directivo para Marca.
De igual forma, Henríquez aseguró que su llegada ayuda mucho a la Liga, pues crean una mayor expectativa en la gente.
"Fue una gran sorpresa, positiva, fuera de lo que se habla extradeportivamente del Gullit y temas de indisciplina que pudo haber tenido. Para el futbol salvadoreño, que vengan figuras, aunque no estén en el pico -porque estando en el pico hubiera sido imposible traerlos- ayuda a crear una mejor expectativa y yo sí creo que jugadores con esa experiencia, siendo mundialistas, habiendo sido campeón de México pueden dejar muchas cosas de aprendizaje para los jugadores que están compartiendo camerino con él, lo mismo los entrenadores al poder gestionar a un perfil que no se tiene seguido en la Liga", agregó.