Para sorpresa de muchos, Guillermo Ochoa, a pesar de sus notables actuaciones con el Salernitana, no fue incluido en la terna final para pelear por el premio al mejor guardameta de la Serie A.
El mexicano llegó al conjunto de Salerno en el mercado invernal después de participar en su quinta Copa del Mundo con la Selección Mexicana en Qatar 2022, tenía como misión reemplazar al estelar Luigi Sepe, quien estuvo lesionado durante varias semanas. Aunque en sus primeras apariciones tuvo dificultades, el guardameta logró consolidarse como titular y contribuyó a la salvación de su equipo.
A lo largo de la temporada, el exjugador del América disputó un total de 19 partidos, en los cuales recibió 31 goles y mantuvo su arco en cero en cuatro ocasiones. Estas destacadas actuaciones han llamado la atención y le han valido a Ochoa tener sobre la mesa la opción de renovar su contrato con el Salernitana, aunque también podría esperar una oferta de un club de mayor nivel.
El premio al mejor portero de la Serie A fue otorgado al arquero italiano Ivan Provedel, quien defiende los colores de la Lazio de Roma. Provedel, quien fue utilizado exclusivamente en el torneo liguero por el entrenador Maurizio Sarri, tuvo una destacada temporada al permitir tan solo 30 goles en contra. Su actuación fue fundamental para que el equipo romano se convirtiera en una muralla defensiva y lograra asegurar un puesto en la próxima edición de la UEFA Champions League, terminando en la segunda posición de la Serie A.
El portero italiano superó en la votación a Michele Di Gregorio del Monza y a Lukasz Skorupski del Bolgna, quienes también realizaron buenas campañas en sus respectivos equipos.