La última jornada de la Jupiler Pro League tuvo un cierre de locura. Con tres equipos con posibilidad de ser campeones de la liga de Bélgica se disputaron los últimos dos partidos de los playoffs del torneo belga.
Union Saint-Gilloise, Royal Antwerp y Genk, equipo de Gerardo Arteaga, eran las tres escuadras con posibilidades de ser campeón, pues entre el primer y tercer lugar solo había un punto de diferencia.
En el duelo entre Union Saint-Gilloise y el Brujas, Union ganaba 1-0 al 88', resultado que le daba el título de la Jupiler Pro League. Sin embargo, en menos de cinco minutos, Brujas remontó y le quitó la posibilidad a su rival de ser campeón.
Tras la remontada del Brugge, el equipo que se coronaría era el Genk de Gerardo Artega. El equipo donde milita el mexicano se había puesto en ventaja en dos ocasiones ante el Royal Antwerp, pues ellos abrieron el marcador al minuto 15, luego les empataron al 58 y al 75, Bryan Heynen anotó el gol que pudo haber sido el del título para el Genk.
Sin embargo, en el minuto 94, con un glazo de Toby Alderweireld, el Royal Antwerp empató el juego y junto con la derrota del Union, ellos terminarían coronándose en la liga de Bélgica.
Con esto, Gerardo Arteaga se perdió la oportunidad de ser campeón. Por otro lado, el Royal Antwerp, equipo en el que juega el ex rayado, Vincent Janssen, Mark Van Bommel y Alderweireld, se coronó luego de una sequía de 66 años de no ganar la Jupiler Pro League.