El futuro de Alan Pulido aún es incierto y su llegada al Guadalajara podría estar en la cuerda floja, ya que su entrenador Peter Vermes dejó saber que están haciendo lo posible para que el goleador pueda renovar con el Kansas City.
La actualidad de Pulido con el conjunto norteamericano ha sido satisfactoria: en esta temporada registra 10 anotaciones, colocándose como el quinto mejor goleador de la Major League Soccer y este rendimiento ha sido razón suficiente para continuar con la búsqueda de su renovación.
“Estamos trabajando con Alan y su representante intentando renovarlo, seguimos en ese proceso. Es un muy buen jugador y queremos renovarlo lo más pronto posible. Aún estamos en ese proceso, pero como he dicho en el pasado, creemos que Alan es un buen jugador y es por eso por lo que lo ganamos. Queremos que renovarlo, si es posible”, declaró en conferencia de prensa.
Sin embargo, es bien sabido que, en caso de declinar la oferta por el Kansas, Pulido tendría la posibilidad de regresar al futbol mexicano de la mano de Chivas, equipo al que le tiene respeto por el exitoso paso que tuvo como rojiblanco.
“Fue un jugador exitoso ahí. Estoy seguro de que tiene mucho respeto de todos los aficionados de Chivas que asistirán al partido, estoy seguro de que tendremos un gran contingente de fans de Chivas”, manifestó.
Cabe destacar que Pulido ya tiene la posibilidad de optar por su salida del club e incluso está en condiciones de firmar un precontrato o bien, negociar su permanencia en su actual equipo, esto debido a que su contrato vence el próximo 1 de enero del 2024.