Una mañana en Pachuca cambió el destino de Hirving Lozano: el futbolista que deseó su camino y caminó su deseo. El Chucky Lozano forzó su futuro. Lo adelantó desde la autoestima. Andrés Fassi, directivo de los Tuzos, cuenta a RÉCORD la charla que le cambió la vida al actual futbolista del Napoli.
"Una anécdota que pinta de cuerpo completo al Chucky por su convicción es que un día a los 17 años quedó fuera de los que iban a ir a la pretemporada; vino a mi oficina y me dijo: ‘Profe, le pido que confíe en mí, yo este año voy a ser titular del equipo, quiero hacer la pretemporada’. Lo dijo con un convencimiento tremendo. Finalmente, ese año hizo la pretemporada con el primer equipo, fue el año que debutó e hizo un gol contra el América en el Azteca. Él ya sabía que iba a ser un jugador de élite”, comentó Fassi.
TAMBIÉN TE PORDRÍA INTERESAR: HIRVING LOZANO SERÁ PRESENTADO ESTE MARTES CON NAPOLI
¿Crees que puede jugar en un equipo del Top 5 de Europa?
Estoy convencido de que puede jugar en los cinco equipos más importantes de Europa; es un jugador que está para el alto rendimiento, es un jugador distinto por su uno contra uno, por su verticalidad, por su explosividad. No es muy normal que un extremo tenga tanto gol como él tiene, ahora salta a un equipo del Top 10 como el Napoli.
¿Crees que Lozano está entre los mejores 10 delanteros del Viejo Continente?
Hoy es un jugador que está en crecimiento hacia poder estar en ese Top 10 europeo; el nivel de competencia de la institución en la que está tiene mucho qué ver. Él va en ese proceso y en ese camino; finalmente, lo va a lograr. Tiene todas las condiciones. Sobretodo la mentalidad.
¿Qué sensación tienes de haberlo descubierto en los Tuzos?
La sensación de que haya surgido del Pachuca es muchísima. No hay mayor reconocimiento a nuestro trabajo, ver surgir estos talentos en el futbol europeo. Todo el proceso me da una alegría tremenda, es el mayor estímulo que puede tener una institución. Es surgido de la cantera.
¿Cuál es el techo futbolístico del Chucky?
El techo de Hirving es muy alto; ha ido a pasados agigantados, en Primera, en Selección, en Europa. Ahora en uno de los equipos. Su próximo paso será un equipo top del mundo; está en condiciones de jugar en cualquier liga o en cualquier equipo. Va a estar en Champions y eso le dará la oportunidad de crecer.
De esa forma, los Tuzos tuvieron dos ganancias: la satisfacción de haber exportado a una potencial figura mundial y el factor económico, pues se llevaron un porcentaje de la transacción a la escuadra italiana, cercana a los 10 millones de dólares. Un trato justo.