El presente de Érick Torres está en Costa Rica. El ‘segundo aire’ que el delantero mexicano vive en el futbol de Costa Rica ha sido más que favorecedor para su carrera profesional y la decisión de fichar por la AD Guanacasteca surgió por la confianza que el club puso en él.
El último periodo de ‘Cubo’ dentro del futbol mexicano fue con Xolos de Tijuana y aunque aseguró que algunas puertas se le cerraron, tomó la decisión de emigrar a la liga de Estados Unidos con el Houston Dynamo y Atlanta United; y más tarde probó suerte en segunda división, pero todo le llevó a estar con el Guanacasteca en donde en esta temporada ha disputado dos juegos, aportando un gol y una asistencia.
“Para ser sincero creo que siendo realista se me cerraron algunas puertas, tomé la decisión de ir a la segunda división de Estados Unidos después de Atlanta United, para catapultarme otra vez, tener minutos de juego, hacer goles y agarrar otro aire para que otros equipos estén interesados en mí”, dijo en entrevista para RÉCORD.
La intención del exatacante de Chivas es mantenerse en su máximo nivel aún por algunos años más y sabe que la forma de poder destacar es haciendo lo que mejor sabe hacer: anotar goles. De mantener su paso productivo en la ofensiva, podría aspirar a regresar a la Major League Soccer o incluso a la Liga MX.
“Cuando tomo la decisión de irme a segunda división de Estados Unidos no resultan las cosas como pensaba, a pesar de que hice goles, creo que la segunda no tiene esa proyección o puedes hacer goles, pero es difícil regresar a la MLS o ser visto por un club de México o de Expansión”, expresó.