El PSV venció 4-2 al Zwolle en duelo por la Jornada 33 de la Eredivisie disputado en el Philips Stadion y prácticamente aseguró su boleto a la eliminatoria previa de la UEFA Champions League, pues le bastaría un empate en la última fecha o que el AZ Alkmaar no consiga los tres puntos para clasificar.
Sin el mexicano Erick Gutiérrez, que se perdió el resto de la Eredivisie por una lesión en el tobillo, los Granjeros se mantienen en el segundo lugar del certamen tras la victoria sobre los Dedos Azules, misma que comenzaron a rubricar desde el minuto 20 gracias a una increíble falla del arquero Xavier Mous que marcó en su propia puerta al intentar un balón cedido por un compañero.
Nueve minutos después, Donyell Malen recibió de Yorbe Vertessen para marcar el segundo de los locales y sólo cinco minutos después cayó el tercero, con un disparo de Vertessen dentro del área con el que venció a Mous.
En la segunda mitad, el encuentro tomó tintes de goleada con el remate de cabeza de Eran Zahavi a servicio de Malen para el 4-0 momentáneo al 54' de tiempo corrido.
Entonces, aunque tardía, se dio la respuesta del Zowlle; primero al minuto 69' cuando Immanuel Pherai aprovechó un error de Pablo Rosario que buscó retrasar el balón a Nick Viergever, pero el esférico fue interceptado por Pherai para encarrerarse y vencer en mano a mano a Yvon Mvogo.
Y a un minuto del final Samir Lgsir remató de primera intención un centro de Manuel Benson para marcar el 4-2 definitivo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDSON ÁLVAREZ: AJAX ESTRENÓ SU CORONA VENCIENDO AL VVV-VENLO