El mexicano, Érick Gutiérrez, continúa en buen momento con el PSV a pesar de los constantes rumores sobre una salida del PSV, y dio una asistencia en la victoria de su equipo ante el Volendam en calidad de visitante, en un partido vibrante que concluyó con 2-3 en el electrónico.
El primer tanto de los locales lo hizo al 33’ el exdelantero del Barcelona, Luuk De Jong, luego de un gran pase de Guus Til para que el atacante definiera sin portero. El 2-0 de los de Eindhoven llegó cinco minutos antes de acabar la primera mitad con un gran remate del propio Til al ángulo.
El conjunto local respondió y recortó distancias con gol de Xavier Mbuyamba al minuto 55’. Sin embargo, tres minutos después, Érick Gutiérrez, que marcó la semana anterior, asistió de gran manera para el doblete de Guus Til, luego de recentrar un saque de esquina para que su compañero sólo empujara el balón a la portería rival.
Aunque el Volendam rápidamente volvió a acercarse (al 61’ Daryl van Meghem puso el 2-3 definitivo), el PSV sumó tres puntos importantes para meterle presión al Ajax en el segundo peldaño de la Eredivisie. Volendam se quedó en 27 puntos, sólo dos arriba del descenso.