Una de las rivalidades más pasionales en el futbol holandés tiene como protagonistas al PSV Eindhoven y al Ajax, conjuntos que están por encarar la final de la Copa de Holanda y que además tienen a dos mexicanos entre sus filas: Érick Gutiérrez y Edson Álvarez
En esta final, ‘Guti’ tendrá la oportunidad de consagrarse campeón por primera vez con este equipo y haber llegado a una final le produce un sentimiento de alegría, aunque la responsabilidad de obtener un título para el club es mayor.
“Es importante para mí siempre, poder quedar campeón. Ahora me siento importante en el equipo, de poder tener minutos, puedo participar más en esta Copa, no sé si vaya a iniciar o tengo que estar en la banca pero sería algo muy importante para mí, sería mi primer título en Holanda desde que llegué, sería algo muy bonito para mí”, declaró en conferencia vía remota donde RÈCORD estuvo presente.
Gutiérrez es consciente de que la rivalidad entre ambos clubes es de gran intensidad y el esfuerzo que deben dejar en la cancha no es negociable, incluso desde su primer enfrentamiento ante el Ajax entendió la importancia de estos encuentros.
“La rivalidad es muy grande porque desde que llegué me tocó enfrentar al Ajax, cuando estaba Chucky acá, que se ganó 3-0. Desde ahí empecé a sentir que era una rivalidad muy grande, que se tiene que ir al máximo, por así decirlo no se puede perder y menos una final, así que es a jugar por notros, por la afición, por el club”, manifestó.
Este duelo además tendrá un sabor particular para el mediocampista tricolor, ya que se cruzará con Álvarez, su compatriota y compañero de Selección, en medio de una rivalidad que es de gran importancia para ambos, ya que ninguna escuadra dejará el camino libre y los ‘Granjeros’ tienen en claro que deberán buscar la victoria.
“Y con Edson es algo muy lindo que dos mexicanos estén disputando una final y que estén siendo constantes en su club y disfrutar, que gane el mejor, él defenderá a su club y yo al mío”, finalizó.