La Eredivisie se ha caracterizado por tener a varios jugadores mexicanos en el mejor nivel y en los mejores equipos de la Liga neerlandesa y en está ocasión no ha sido la excepción, pero si es una ocasión especial, ya que los equipos donde militan los futbolistas aztecas están en todo lo alto de la clasificación.
En el primer puesto de la clasificación se encuentra el PSV Eindhoven, el equipo de Erick Gutiérrez venció en el Clásico al Ajax este fin de semana con gol del mexicano y con 30 unidades ve para abajo al resto de los equipos.
Dos unidades más abajo se encuentra en conjunto de Ámsterdam, el Ajax está cerca del PSV, falta toda la segunda vuelta y el equipo de Edson Álvarez y Jorge Sánchez tienen trabajo que hacer para no dejar ir el campeonato neerlandés.
Mas abajo, pero no muy lejos, se encuentra el Feyenoord, el conjunto donde milita Santiago Giménez está a tres unidades de distancia del líder, la ventaja que tiene el Ajax y el equipo de Rotterdam es que tienen un partido menos que el PSV, por lo que podrían cambiar las posiciones antes de la Copa del Mundo.
Estos cuatro jugadores han sido sumamente importantes para sus clubes, sus goles, sus asistencias y sus ingresos han terminado siendo fundamentales para qué la pelea en la cima este más apretada que nunca en lo que podría ser una de las definiciones de fotografía en el futbol Europeo.