Distintos jugadores mexicanos estaban atrapados en Nicaragua por la pandemia de coronavirus, pues intentaban regresar a México para estar con sus familias en la cuarentena.
Tras un mes y medio sin poder salir del país centroamericano, la embajada de Corea hizo contacto con la embajada de nuestro país, y mañana volarán a la capital azteca.
“Desconocía que había muchos coreanos por acá y gracias a sus autoridades, que se contactaron con la embajada mexicana, se pusieron de acuerdo y se decidió que entre embajadas se hiciera la gestión para mandar un vuelo particular de Nicaragua a la CDMX, y eso nos ayudó a todos, a nosotros nos servía para llegar a México y a ellos para hacer escala en un aeropuerto internacional que los lleve a Corea.
“Me urge ver a mi familia, porque mi familia tiene Covid en México, me urge apoyarlos y estar a la orden de lo que necesiten. Mi papá, mi mamá y mi hermano están contagiados, ellos están estables, pero tengo un hermano que es doctor y se contagió en un centro de salud, se dieron cuenta rapidísimo y están estables", mencionó a ESPN Fernando Villalpando, delantero que juega en el Walter Ferretti de Nicaragua.
De igual forma, Villalpando aseguró que principalemente eran 10 personas las que iban a regresar a México, pero ahora solo lo harán 5.
“Principalmente eran 10 y sólo nos vamos cinco, al último Taufic (Guarch) se queda y nada más nos vamos Fabrizio Tavano, (Bernardo) Gradilla, su hermana, Carlos Félix y yo”, agregó.
Para poder subir al avión es necesario un pago de 500 dólares, estar aislados los últimos 18 días y pasar tres filtros. Deben asistir con guantes, cubrebocas y gel antibacterial, se deberán de tomar la temperatura antes, en el vuelo y al aterrizar, si alguno llega a presentar síntomas, existe la probabilidad de que los regresen a Nicaragua o llegando a México entrar a cuarentena.