Para los mexicanos que militan en el extranjero las pretemporadas están en su apogeo, al menos para la mayoría, y antes de disputar la nueva temporada en sus respectivas ligas les quedan varios juegos para llegar a punto.
Sólo los mexicanos que militan en Bélgica están ya en su etapa final, pues la Jupiler Pro League comienza el viernes 26 de julio. Tanto a Guillermo Ochoa, que se mantiene en el equipo, como Omar Govea ya sólo les resta un juego de pretemporada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHUCKY LOZANO DA SUSTO TRAS SUFRIR GOLPE EN SU REGRESO A LAS CANCHAS
Ligas como las de Inglaterra, España y Portugal a las que aún les resta tiempo para que inicien, tienen previstos torneos amistosos y giras en otros continentes como parte de su etapa de preparación.
Equipos como el Betis y Atlético de Madrid jugarán partidos en México. Los primeros ante Querétaro y Puebla y los segundos contra el Atlético San Luis, además de que disputarán compromisos en Estados Unidos.
Mientras que West Ham United y Wolverhampton disputan partidos en China. En el caso de los Wolves también jugarán partidos de ronda preliminar de la Europa League ante el Crussaders o el B36 aún por definir.
Es el mismo caso del PSV Eindhoven que ya comienza sus juegos oficales, dos de preliminares de Champions League ante el Basilea de Suiza y uno más contra el Ajax en la Súper Copa de Holanda.
Los mexicanos que participan en el Celta de Vigo, Real Sociedad y Porto disputarán sus partidos ante equipos europeos en el Viejo Continente.
Resta por conocer el destino de Diego Reyes quien terminó su préstamo con el Leganés y debe regresar al Fenerbahce de Turquía aunque parece no entrar en planes. Guillermo Ochoa, Javier Hernández e Hirving Lozano también podrían cambiar de equipo.