Edson Álvarez se enfrentará ante el Emmen el próximo domingo, y en caso de ganar o empatar, el mexicano lograría el título de la Eredivisie con el Ajax.
El encuentro se llevará a cabo a puerta cerrada, por lo que de salir campeones no podrán celebrar con aficionados por orden del gobierno de los Países Bajos, pues este partido ya no entró en la prueba piloto que permite un aforo limitado, como los que se jugarán también este fin de semana en la Segunda División de dicho país.
En la Jornada 30 del torneo se permitió el acceso presentando el test de Covid-19 negativo, esto en cumplimiento de las normas sanitarias que se han impuesto para el regreso del público.
Ante esta decisión, se mostraron poco complacidos la Real Asociación Neerlandesa de Futbol y la Eredivisie, asegurando que la decición tomada fue decepcionante ya que todo había salido muy bien en encuentros anteriores.
La Asociación y el Máximo Circuito apelaron a que los estadios son lo suficientemente espaciosos y están al aire libre para mantener la sana distancia y evitar contagios.