No hay una máquina con mejor funcionamiento en Europa que la que comanda Erik Ten Hag con el Ajax, pues el técnico neerlandés ha formado un equipo con un poderío letal al frente y una defensa imponente en cualquier competencia.
Con 107 goles a favor y sólo 10 en contra en todos los torneos de esta temporada, el Ajax confirma su buen funcionamiento, pero detrás del trabuco hay un jugador en que se basa el equilibrio: Edson Álvarez.
El Machín está viviendo una de sus mejores temporadas en la Eredivisie y sus números así lo reflejan, ya que, de 22 partidos en el torneo local, el mexicano ha jugado 20, todos como titular.
El mexicano es el quinto jugador del club con más minutos esta campaña en la Eredivisie, con un total de mil 685, además del tercero con más titularidades al sumar las 20 ya mencionadas.
En cada partido Edson muestra su valía en el centro del campo, pues es líder en bloqueos (0.5) y duelos aéreos ganados (3.6) por compromiso en la Liga.
Por si fuera poco, el ex del América es tercero en intercepciones y robos, formando junto a Gravenberch una de las mejores duplas en la mitad del campo.
Ten Hag tiene al Ajax como protagonista en todos los torneos, es líder de la Eredivisie con 54 puntos, cinco más que el PSV, su más cercano perseguidor. En Champions ganó todos sus partidos de la Fase de Grupos y ya espera por el Benfica, al que visitará el próximo miércoles en la Ida de los Octavos de Final.
En Copa no es la excepción, pues el Ajax está instalado en las Semifinales del certamen, anotando 18 goles en las rondas previas y manteniendo el cero en su portería. En el ataque, Ten Hag encontró un tridente que tiene unos números envidiables en el Viejo Continente.
El principal artillero es Sébastien Haller, quien en el torneo local acumula 16 goles y seis asistencias, máximo romperredes de la Eredivisie. Haller está bien acompañado, pues tanto Antony como Dusan Tadic aportan su calidad al frente con siete anotaciones cada uno.
Este sábado, el Ajax buscará incrementar su ventaja en la Liga cuando visite al Willem II, ubicado en el puesto 15 del torneo.