Edson Álvarez atraviesa por uno de sus mejores momentos como futbolista. El defensa mexicano está más que afianzado con el Ajax y actualmente tiene un costo estimado en 22 millones de euros, la cifra más alta desde que llegó a Países Bajos.
De acuerdo con datos del sitio Transfermarkt, el zaguero rojiblanco está posicionado dentro del Top 5 de los jugadores más valiosos de la Eredivisie, sólo por detrás de jugadores como el brasileño Antony, los neerlandeses Jurrien Timber y Cody Gakpo y el costamarfileño Ibrahim Sangaré.
Desde que Álvarez fichó con los Ajacieden, en 2019 cuando fue valorado en 13 millones, no había alcanzado un costo tan elevado y esto ha sido resultado de las eficaces actuaciones que ha registrado con el primer equipo, en donde ya ha conquistado en dos ocasiones la liga, una Copa de los Países Bajos y una Supercopa de los Países Bajos.
Además, el ‘Machín’ se coloca como el mexicano más caro de ese torneo, en donde comparte cartel con sus compatriotas Érick Gutiérrez del PSV Eindhoven, quien ostenta un costo de 7 mde; Santiago Giménez del Feyenoord, valorado en 4 millones y su compañero de equipo Jorge Sánchez con 5 millones.
Ahora, el zaguero tricolor se perfila para continuar como uno de los elementos más constantes para el Ajax, posibilidad que además le podría dar la oportunidad de estar presente en Qatar 2022 con la Selección Mexicana.