Sin el mexicano Edson Álvarez, suspendido por expulsión ante el Feyenoord y quien ya recibió vacaciones de parte del club tras conseguir el título de Eredivisie, Ajax venció 1-3 al VVV-Venlo estrenando su corona.
Muy temprano en el partido en una jugada colectiva, David Neres cedió dentro del área a Devyne Rensch que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes para darle la ventaja al Ajax a los 10 minutos.
El primer tiempo no tuvo mayor modificación; sin embargo, con el inicio de la segunda mitad, el juego se le complicó a los de Ámsterdam tras la expulsión de Kenneth Taylor al 54' de tiempo corrido, pero tres minutos después, Sébastien Haller puso el 2-0 transitorio.
A los 76 minutos la Armada Amarilla y Negra descontó por medio de Giorgos Giakoumakis que encontró un balón dentro del área para vencer a Maarten Stekelenburg en la salida.
Sólo un minuto después del tanto del Venlo, los Hijos de los Dioses sentenciaron el juego con la anotación de Mohammed Kudus, quien sacó potente disparo en los linderos del área para superar la estirada del arquero Thorsten Kirschbaum.