Diego Lainez es el mexicano más joven en ser fichado por un club europeo desde que el Arsenal lo hiciera con Carlos Vela en 2005. Pudo esperar más. Pudo elegir seguir seis meses en América, pero no. Tiene 18 años y optó por lo más difícil: irse a España a media temporada. "Es de retos", aseguró David Olán, su entrenador del 2004 al 2012.
Si alguien lo conoce es él. Juntos fueron parte de Panteras, el extinto club que fundó Mauro Lainez, padre de Diego. Su última aventura fue en la Selección Tabasco de la categoría 10-11 años en 2012.
"Si a él le dices, 'enfrenta a este jugador hasta que te lo lleves', lo va a lograr. Él es de retos. Es como Cuauhtémoc Blanco, le gusta lo difícil, le gusta enfrentarlo y se sabe capaz de afrontar cualquier reto. El reto es más fuerte en España y si él está ahí es porque le vieron algo. Nos va a dar muchas satisfacciones", recalcó desde Villahermosa, Tabasco.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAINEZ, EN EL TOP TEN DE FICHAJES MÁS CAROS DEL ACTUAL MERCADO
También habló de la parte futbolística. "Sabe ubicarse entre líneas" y explicó lo que Diego ha mejorado. "Sabe evitar el choque, sabe elegir cuándo regatear y cuándo tocar", añadió.
"Cuando él toma el balón se ve la diferencia del futbol, el futbol que gusta a la tribuna, él hace que ese futbol luzca y esa parte la ha madurado bastante. Cuando era niño quería llevarse a todos y a veces lo lograba, pero ahora sabe elegir mejor", comentó orgulloso.
Finalmente, reconoció que su partida a Europa "no la esperaba tan rápido, pero debutar en Primera sí".
"No dudemos que en España, donde todavía no acaba la primera vuelta, le estén dando más minutos en la Fecha 30-32. Tres o cuatro meses son suficientes para adaptarse. Lo único que le puede afectar es enfrentar a ciertos jugadores, pero no creo, enfrenta igual a un mexicano que a un sudamericano o un europeo", sentenció.