De tal palo, tal astilla. El delantero del Defensor Sporting de Uruguay, Diego Abreu, manifestó su deseo de compartir cancha con su padre, Sebastián Abreu, quien, a sus 44 años, fichó con el Athletic Club de Brasil, su equipo número 30.
El atacante, que cuenta con la nacionalidad mexicana y la uruguaya, dijo admirar a su padre y declaró que uno de sus más grandes sueños es jugar un partido profesional a su lado.
“De chico lo vi en los vestuarios, pero no tenía mucha noción del futbol. El gritar un gol juntos, sería algo muy hermoso y llenaría de orgullo a nuestra familia”, mencionó en charla con RÉCORD.
Y es que cree que si coinciden en un equipo, lo conocería mucho mejor: “La verdad que sí, sería un sueño poder jugar a su lado. En casa, lo veo como un padre, pero creo que, en un club, lo vería como jugador, como capitán y como guerrero”, agregó.
Sebastián Abreu es uno de los mejores delanteros en la historia de Uruguay y de la Liga MX, por lo que le ha dado valiosos consejos a su hijo, quien firmó su primer contrato profesional a los 17 años.
Diego Abreu juega en la Sub-19 del Defensor Sporting de Uruguay; sin embargo, ha jugado en las categorías inferiores de la Selección Mexicana y por lo mismo ha levantado el interés de algunos equipos de la Liga MX.
El joven artillero describió su estilo de juego y reconoció que ha recibido algunos 'regaños' de su padre, quien le recomienda no salir tanto del área.
“Soy un delantero al que le gusta salir mucho. Él se me acerca y me dice: ‘juegas mucho afuera y tienes varios goles, si te dejaras de bobadas y te quedaras adentro, tendrías el doble’. Yo lo intento, pero mi instinto es estar en constante contacto con el balón”, finalizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDSON ÁLVAREZ PONE A RAÚL JIMÉNEZ POR ENCIMA DE CHICHARITO HERNÁNDEZ