Luego de marcar su primer gol con el equipo español Salmantino, David Izazola se encuentra feliz por conseguir su primer objetivo en su nuevo club, pero sabe que aún no tiene nada ganado y apunta a que los goles sigan cayendo y así ayudar a su equipo a lograr el ascenso.
"Dicen que el primero en caer es el más difícil, entonces esperemos que sigan cayendo los goles para poder ayudar a mi equipo por ese medio y seguir sumando, seguir consiguiendo triunfos y qué mejor que poder ayudar a mi equipo anotando goles", dijo el delantero mexicano en charla con RÉCORD.
En cuanto a su adaptación al su nuevo club, el exjugador de Pumas señala que ha sido sencilla gracias al idioma y a que los jugadores, así como cuerpo técnico lo han hecho sentir como en casa. Cabe recordar que en este club militan otros seis mexicanos: Martín Galván, Diego Franco, Saúl Villalobos, Rodrigo Vera, Marco Iván Pérez y Jehu Chiapas.
"Mi adaptación en Salamanca ha sido bastante buena. Los jugadores, el cuerpo técnico me han ayudado bastante a sentirme en confianza. Me abrieron la puerta, me incluyen en el vestidor y eso es muy importante para sentirte como en casa. Eso ayuda a adar un mejor rendimiento", añadío.
MALINCHISMO, UNO DE LOS BACHES PARA JÓVENES MEXICANOS
Izazola ha alzado la voz en más de una ocasión para hablar sobre las pocas oportunidades que reciben los jóvenes mexicanos para consolidar su carrera en nuestro país, algo que, a su entender, se derive del malinchismo.
"Creo que es algo complicado, algo interesante que en México no se confía en el mexicano... a lo mejor hay un poco de malinchismo, pero bueno, es lo que pasa en nuestra Liga.
"Obviamente que lleven extranjeros de calidad siempre va a ser bueno y se va a aplaudir, pero se tiene que confiar en el jugador joven, se le tiene que dar continuidad. Tiene que haber procesos a largo plazo, creo que esa en la diferencia por que los procesos a corto plazo son los que arruinan la continuidad de los mexicanos y creo que se debe a confiar más en ellos porque el talento lo tienen y al salir a otras ligas te das cuenta de que el futbolista mexicano empieza a brillar en otros países", remató.