Santiago Giménez volvió a marcar con el Feyenoord este domingo para ayudar a su equipo en la victoria de 3-1 sobre el Utrecht en la Jornada 30 de la Eredivisie.
El delantero mexicano, que ya se había perdido una clara en los primeros miutos del complementario, remató a quemarropa de cabeza para poner el 2-0 parcial al 54'. Giménez aprovechó un rebote que le dejó a merced el arquero Vasilios Barkas.
Ya son 12 goles en el campeonato local para el Bebote, está tres por detrás de Xavi Simons, del PSV, y Sydney van Hooijdonk, del Heerenven, quienes tienen 15.
El gol que abrió la lata lo hizo el polaco Sebastian Szymański con un remate desde el centro del área ante la diagonal retrasada del lateral noruego Marcus Pedersen.
Ya en el segundo lapso, apareció Sani para incrementar la ventaja y luego el iraní Alireza Jahanbakhsh puso el 3-0 parcial con un golazo desde la frontal. Habiendo ingresado tres miutos antes, Alireza aprovechó un balón que le llegó en bandeja de plata para incrustarla en la escuadra izquierda del arquero AL 82'.
Cerca del final, la visita descontó con otro golazo. Bas Dost, con poco ángulo, remató a segundo palo y salvó el honor del Utrecht al minuto 89.
Santi Giménez salió de cambio por Antoni Milambo al 84' entre aplausos del respetable que llenó el Stadion Feyenoord.
La tabla del campeonato de los Países Bajos nos dice que el Feyenoord es primero con 73 unidades, ocho más que el PSV, equipo que ocupa la segunda posición con 65 puntos. Al torneo le restan cuatro fechas.