Una auténtica Final se vivirá en la Liga de Portugal. En un encuentro con sabor mexicano, el Benfica recibirá al Porto en el estadio da Luz, en un partido que podría definir al futuro Campeón de la competencia.
Ambos equipos se encuentran en lo más alto de la clasificación general, Benfica un punto por arriba del Porto con 74 unidades. En caso de que las Águilas logren la victoria se catapultarían a cuatro puntos de diferencia, por lo que los visitantes tienen la obligación de ganar a como de lugar.
"Es un juego importante para los dos equipos, a medida que caminamos hacia el final del campeonato que se ha convertido en un encuentro bastante equilibrado entre dos excelentes equipos", afirmó el técnico del Porto, Sérgio Conceição.
Además de ser un Clásico de Portugal en el que se podría definir el campeonato, cuatro mexicanos podrían hacer acto de presencia en el terreno de juego. El delantero, Raúl Jiménez viene de una racha goleadora y una asistencia magistral, por lo que podría repetir titularidad. Por su parte, Héctor Herrera y Diego Reyes se han convertido en la columna vertebral del Porto.