Napoli y Chucky Lozano confirmaron su liderato con el pleno de puntos este domingo, al doblegar 2-0 al Cagliari, en una sexta jornada de la Serie A en la que la Roma del técnico portugués José Mourinho perdió el derbi ante el Lazio (2-3) y la Juventus venció 3-2 al Sampdoria, pero sin convencer, y perdió al argentino Paulo Dybala y el español Álvaro Morata por lesión.
Napoli regresó al estadio Diego Armando Maradona más de dos semanas después, tras arrollar a domicilio al Udinese (0-4) y al Sampdoria (0-4), y confirmó su gran momento de forma. Se impuso con autoridad al Cagliari de Walter Mazzarri, técnico que logró grandes resultados precisamente con el cuadro napolitano entre 2009 y 2013.
Osimhen, el fichaje más caro de la historia del Napoli, al pagar el cuadro sureño cerca de setenta millones de euros al Lille en 2020, volvió a ver puerta y desequilibró el choque a los diez minutos al aprovechar una asistencia del polaco Piotr Zielinski. El nigeriano suma ya cuatro goles en la Serie A y anotó un total de seis este curso, con su doblete al Leicester en la Liga Europa.
El propio Osimhen consiguió en la reanudación el penalti, por una falta del uruguayo Diego Godín, que Lorenzo Insigne transformó para el definitivo 2-0. La defensa "azzurra" cerró otro encuentro sin recibir goles y apenas concedió dos en seis jornadas. El mexicano, Hirving Lozano, ingresó al 69' en sustitución de Politano.