El Galaxy de Los Angeles selló su regreso a los Playoffs de la MLS tras dos años de ausencia al empatar este sábado 1-1 ante el Real Salt Lake en un duelo en el que Javier Hernández fue titular y salió de cambio en el Dignity Health Sports Park.
El cuadro angelino solo necesitaba el empate para asegurar su lugar en la Fase Final del torneo, pero no lo tuvo nada sencillo, ya que el cuadro visitante se fue con todo, pues eran los más obligados a conseguir los tres puntos.
Pese a que el Galaxy tuvo dos penales, Chicharito no cobró ninguno, ya que el mexicano ha fallado en las últimas oportunidades desde los 11 pasos, uno de esos cobros fue por tirarlo a la panenka.
El primer falló de los californianos llegó a los 17 minutos, cuando Riqui Puig tomó el balón para tirar la pena máxima, pero desaprovechó la oportunidad y erro su disparo. Lo que llenó de confianza al Real Salt Lake.
Esto se vio reflejado al minuto 25 cuando Sergio Córdova no desaprovechó la asistencia que le dio Aaron Herrera y abrió el marcador para su equipo por 0-1, con el que se fue el partido al descanso de medio tiempo.
Para la segunda mitad los pupilos de Greg Vanney eran los obligados y por eso se fueron al frente. Finalmente pudieron marcar el tanto del empate con un nuevo penal, pero en esta ocasión fue Douglas Costa el encargado de tirarlo y no falló para sellar el 1-1 definitivo.
Con este resultado, el Galaxy se afianzó como cuarto lugar de la Conferencia Oeste y al llegar 47 puntos, ya nadie le puede quitar su lugar en postemporada con una jornada restante por disputarse.