Aunque ahora Charlyn Corral se desempeña en la élite del futbol femenil con el Atlético de Madrid y es una de las más reconocidas representantes mexicanas, no siempre fue así.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:NAPOLI Y CHUCKY LOZANO SE REBELARON Y DECIDIERON NO SEGUIR CONCENTRADOS
En entrevista para Fox Sports la mexicana habló sobre el trabajo extra que le costó al balompié femenil ser reconocido y el crecimiento que ha tenido en los últimos años.
"Sinceramente lo veía lejos (el crecimiento del futbol femenil), cuando iba a ver entrenar a mi hermano veía las instalaciones y pensaba qué bonito ha de ser, todas esas cosas las veía muy difícil para las mujeres y ahora que las tengo digo qué afortunada, porque a muchas de mis compañeras les hubiera gustado tener"
Corral también aseguró que es turno de las mujeres el ser un ejemplo a seguir de futuras generaciones de futbolistas que sueñan con participar en las grandes competiciones.
"Ahora todo cambia porque nosotras tenemos más responsabilidad, ya hay niñas que nos ven como ejemplo. Ese cambio es también un poco drástico, ahora somos un ejemplo y tienes que hacer las cosas bien".
La 'Pichichi' sigue teniendo una temporada de ensueño, al tener cuatro anotaciones en siete partidos disputados en lo que va de la temporada y se encuentra a solo seis tantos de la líder de goleo Jennifer Hermoso, del FC Barcelona.