Champions League: Porto y Atlético de Madrid empatan en su debut

Tecatito en un mano a mano con Carrasco
Tecatito en un mano a mano con Carrasco
|
AP
PAOLA HERRERA | MADRID
| 15 Sep, 2021

Noche agridulce para los dirigidos por el Cholo Simeone. El Atlético de Madrid, uno de los equipos mejor reforzados de esta temporada, sigue sin demostrar su poderío ofensivo y se conformó con un reparto de puntos frente a un Oporto que se estrelló frente al poste y al que el VAR le anuló un gol en el minuto 80.

El Wanda Metropolitano abrió el telón y recibió el primer partido de Champions con 40 mil 98 espectadores, convirtiéndose en el primer estadio de España en superar esa cifra desde el inicio de la pandemia. 

Los aficionados colchoneros comenzaron a abarrotar las inmediaciones del estadio dos horas antes del arranque del partido ante la expectación del regreso de Antoine Griezmann.

Tecatito durante el partido contra Atlético de Madrid

Tecatito durante el partido contra Atlético de Madrid|AP

El francés saltó al campo durante el calentamiento pero fue hasta que el sonido local mencionó su nombre cuando los silbidos retumbaron en todo el estadio. Se venía una noche dura para el Principito

Durante la primera parte, el Oporto jugó con mucha intensidad y se lo puso complicado al equipo de Simeone. Los portugueses cerraron el ataque de los rojiblancos aunque las ocasiones fueron pocas para ambas escuadras. 

Como en las grandes noches del Wanda, la afición se desbordó en energía y no cesó en cánticos y apoyo para los suyos. Así llegó la segunda parte, con Simeone pidiendo desde el banquillo apoyo a la grada y con un Atleti que no encontraba la forma de hacerle daño a los de Conceição.

La afición no perdonó la traición de Griezmann y se lo hizo notar en el momento en el que pisó el terreno de juego sustituyendo a Joao Félix. Se caía el estadio con los pitos de los hinchas colchoneros. 

El cuadro de Simeone partía como firme candidato, al menos entre los equipos españoles para pelear por la Champions, pero arrancan con el pie izquierdo. Nunca antes un equipo que perdió su primer partido fue Campeón de la Champions. 

TECATITO Y HH TUVIERON ACCIÓN

El duelo de mexicanos quedó a deber en el arranque de la Champions. El Tecatito Corona estuvo en el terreno de juego, como es habitual, los 90 minutos. El canterano de Rayados es una de las piezas fundamentales en el cuadro que dirige Conceiçao, y muy probablemente la figura del Oporto actualmente, sin embargo, poco pudo hacer por el carril derecho para ayudar a su equipo. 

Por su parte, Héctor Herrera entró al minuto 75 en sustitución de Felipe y disputó sus primeros minutos de la temporada. El mediocampista no ha logrado ganarse la confianza de Simeone y el Atlético de Madrid, reforzado esta temporada con una de las plantillas más competitivas de toda Europa, lo que le ha complicado al de Rosarito el poder hacerse un hueco en el once inicial del estratega argentino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAMPIONS: HAALAND LE DIO AL BORUSSIA DORTMUND LA VICTORIA SOBRE BESIKTAS

Notas Relacionadas