El argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet, entrenador del Celta de Vigo, justificó la falta del internacional mexicano Orbelín Pineda, por su falta de adaptación al futbol español y destacó que aún “tiene que crecer”.
Pineda, fichado en el mercado de invierno europeo y con contrato hasta 2027, no está teniendo la presencia de juego del Celta que se esperaba. No ha llegado a una hora de juego en total, lo que lo ha alejado, incluso, de los partidos decisivos del Octagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Este domingo, ante el Betis del chileno Manuel Pellegrini, entró al minuto 85, en sustitución de Fran Beltrán.
Coudet, posteriormente, justificó en rueda de prensa la escasa aportación al equipo internacional mexicano.
“No digo que sea malo o que no va a jugar, pero tiene que crecer, adaptarse al futbol de aquí. Es un chico que tiene chispa, que tiene llegada, no es un negado, pero todavía tiene que crecer. Nosotros somos un equipo físico sin tener jugadores físicos”, apuntó.
En ese sentido, recordó lo sucedido con su compatriota, el argentino Franco Cervi, a quien también le costó entrar en el 11. “Todos tienen las mismas posibilidades, pero vamos a llevar esto al tiempo. Cervi hasta que no estuvo bien no jugó, y su caso es el mismo. Tiempo y trabajo”.