El defensa central mexicano, César Montes, jugó los 90 minutos con el Espanyol en la derrota por la mínima ante el Athletic, donde no pudo evitar el único gol del partido, aunque en la segunda mitad tuvo el empate tras un remate de cabeza que se fue por arriba del arco.
Athletic desde el inicio del encuentro frenó el esquema de juego del Espanyol. Los blanquiazules sabían que se enfrentaban a un rival complicado. Sin embargo, la presión e intensidad local durante la primera media hora de juego acabó por condicionar el resultado final.
Los locales presionaban una y otra vez y trataban de finalizar todas sus jugadas con remates desde todos los lados. En una jugada acelerada llegó el gol con una asistencia de tacón de Sancet que dejó a De Marcos en clara ventaja ante el portero catalán. No falló su remate y así el Athletic pudo marcharse al descanso con una mínima ventaja.
Al Espanyol le tocó empezar a presionar en ataque y poco a poco fue acercándose a la meta local, aunque sin la precisión necesaria en los metros finales.
El partido se abrió en la segunda mitad, en la que se convirtió en una carrera de un área a otra, pero la gran estrategia del técnico del Athletic Club, pudieron cerrar el juego con mucho esfuerzo de la defensa y así clasificar a los Cuartos de Final de la Copa del Rey.