Athletic de Bilbao acaricia la clasificación europea tras imponerse por 3-1 en San Mamés a un Celta al que, a pesar perder, tiene muy cerca la permanencia gracias a la derrota del Girona en casa frente al Levante.
El equipo bilbaíno viajará la última jornada a Sevilla sabiendo que con un empate se aseguraría la séptima plaza de la tabla y lograría el pase a la fase previa de la Europa League.
Celta, por su parte, ya casi tiene la permanencia asegurada, puesto que supera en tres puntos y diferencia de goles al Girona, antepenúltimo en la tabla. De todos modos, puntuar ante el ya descendido Rayo Vallecano en Balaídos certificaría su salvación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHUCKY LOZANO Y DIEGO LAINEZ, EN LE ÓRBITA DEL BARCELONA.
Raúl abrió el marcador haciendo efectivo un penalti, derivado de una falta del mexicano Néstor Araujo sobre Muniain. Un minuto después, el navarro puso el 2-0 rematando una preciosa jugada de su equipo iniciada por Ander Capa, continuada por Williams y casi finalizada por Muniain, que le dejó el gol casi hecho a pesar del intento de un defensa visitante. Finalmente, Williams marcó el 3-0 gracias a un mal despeje de Rúben Blanco, que despejó sobre el cuerpo del delantero bilbaíno, y éste ya solo tuvo que empujar a las redes.
Ya en el tramo final del choque, un penalti por mano de Aritz Aduriz en el área local permitió a Iago Aspas acortar distancias en el marcador y cerrar el 3-1 definitivo.