La Real Sociedad se proclamó este sábado por primera vez campeona de la Copa de la Reina española al vencer por 1-2 al Atlético de Madrid en la final, jugada en Granada, en un partido en el que la mexicana Kiana Palacios anotó el primer gol del equipo de San Sebastián.
Las realistas fueron capaces de remontar el tempranero tanto de Esther González con dianas de la internacional azteca, que empató el encuentro en el primer tiempo, y de Nahikari García, que firmó el 1-2 definitivo a la hora de juego.
Las colchoneras se volcaron sobre la meta rival en el tramo final para, al menos, haber llevado el encuentro a la prórroga, pero fallaron numerosas ocasiones por su mala puntería y por las sensacionales intervenciones de la meta realista Mariasun Quiñones.
Las rojiblancas llegaban con relativa facilidad al área realista y a los 16 minutos se adelantaron en el marcador al enganchar de primera el balón Esther en el punto de penalti y ejecutar un fenomenal remate tras un buen centro desde la derecha de la mexicana Kenti Robles.
Tuvo el segundo gol el Atlético a renglón seguido en un disparo de Amanda Sampedro que repelió con dificultades Quiñones, pero lo que llegó fue el tanto del empate de las vascas con un tiro lejano de Palacios que se le escapó de las manos a Lola Gallardo y se le metió entre las piernas.
A la hora de partido marcó el 1-2 la Real Sociedad en una buena acción colectiva que culminó Nahikari tras un perfecto pase con la testa de Leire Baños, mientras que en la última media hora el Atlético se fue arriba y la Real se defendió con todo para obtener un histórico título y evitar un doblete que el Atlético buscaba por cuarto año seguido y que vuelve a no lograr.