Durante los meses de especulación sobre la posible llegada de Héctor Herrera al Atlético, el protagonismo que tomaría en el planteamiento de Simeone era una incógnita; sin embargo, con la salida de Rodri rumbo a Manchester, la posibilidad de titularidad se ve más viable que nunca.
De acuerdo al esquema del Cholo, en el cual gusta de usar dos contenciones y dos volantes por afuera, es ahí donde el mexicano, por su polivalencia, será titular.
Si bien tiene a disposición hasta cinco centrocampistas: Saúl Níguez, Thomas Partey, Koke, el recién llegado Marcos Llorente y el mismo 'HH', el mexicano, junto con el ghanés, lucen como los más viables a ser titulares, dejando por las bandas a Koke o Saúl, además de Correa y Lemar.
"Para mí ha sido la mejor opción. Creo que para mi sistema de juego es un esquema perfecto y fue el equipo que más me ilusionó y me llamó la atención, además que aportó el interés que se requiere para tomar estas decisiones", detalló Héctor a su llegada a Madrid.
Por sus características, tanto Koke como Saúl suelen ser utilizados por la banda; Thomas y Llorente fungen como contenciones y carecen de capacidad ofensiva como la tiene Herrera, un todoterreno con capacidad de correr los 90 minutos en funciones a la defensiva como al ataque, encajando a la perfección en el sistema de Simeone, situación que llamó la atención del jugador.
Las tres competiciones que disputará Atlético de Madrid esta temporada servirán igualmente para que Héctor tenga actividad y oportunidades de mostrarse.