Un gol de Willaim José en los albores del partido fue suficiente para que el Betis superara por la mínima al Athletic de Bilbao en San Mamés, partido correspondiente a la Jornada 33 de LaLiga.
La única anotación del encuentro vino después de un mal rechace en el área por los locales, el balón viajó desde el saque de banda hasta las inmediaciones de la portería local y ninguno de los dos hombres del Athletic cercanos a la esférica pudo reventarla correctamente. José aprovechó lo anteior definiendo con un acrobático remate de tijera.
Al 15' y al 19' volvieron a incomodar los béticos sin éxito. Al minuto 40 una peinada de Paul Akoukou al cobro desde el banderín estuvo cerca de incrustarse en la valla de Unai Simón; el travesaño salvaba a los muchachos de Ernesto Valverde.
Para el complementario, el Athletic salió con mayor determinación, generando la primera clara en un cabezazo que fue a parar a manos de Claudio Bravo en el minuto 55. Cuando no era el arquero chileno, el larguero ahogaba el grito de gol en las gradas. Al 69' una hermosa volea desde la frontal de Oihan Sancet reventó el horizontal.
Nuevas intervenciones de Bravo al 74' y 78' mataron las esperanzas de Iñaki Williams y Raúl García, respectivamente.
Ya sobre el agregado, Dani Vivian se adjudicó la roja tras una revisión en el VAR. Su entrada sobre Borja Iglesias estuvo a nada de romper al delantero español.
Los anfitriones generaron una última a la desesperada pero se fueron con las manos vacías.
Andrés Guardado, con 36 años, jugó 82 minutos antes de abandonar para la entrada de Abner. El Betis sigue afianzado en la sexta posición (puestos de Europa League) con 52 puntos, el Athletic fue rebasado este jueves por el Girona, que tiene las mismas unidades cosechadas, 47, pero mejor diferencia de goles; los leones son octavos.