En la Ida de los 16vos de Final de la Europa League frente al Zenit, Andrés Guardado, jugador mexicano del Betis, dio cátedra de definición con un golazo ante el arco de Kerzhakov.
La prensa española no dudó en reconocer la labor del mexicano con elogios tras la victoria final de 2-3 en territorio ruso.
"No perdonó el mexicano tras el formidable robo de balón de Aitor Ruibal definiendo a la perfección con la zurda ante Kerzhakov. A sus 35 años, el mediocentro se dejó el tipo en el campo y realizó un gran trabajo en la contención", fue la descripción de la participación del Principito por parte del diario español Estadio Deportivo.
Durante los últimos minutos del primer tiempo, con el marcador igualado a dos tantos, el 'Principito' rompió la igualada con un golazo.
Tras una tremenda asistencia de Ruibal, el mexicano se abrió camino por la media luna rival, y al ingresar al área, definió con un zurdazo preciso que dejó sin oportunidad al cancerbero.
"Guardado tiró de experiencia para controlar la medular. Buena llegada en el 2-3, clave", se lee en las líneas del Diario de Sevilla.