Andrés Guardado es considerado como un referente del futbol mexicano por su gran trayectoria como profesional. El 'Principito' llegó a los 495 partidos disputados en Europa; igualando la marca de Hugo Sánchez como el jugador con más encuentros disputados en el viejo continente.
El futbolista mexicano alcanzó dicha marca luego de tener participación con el Real Betis en el enfrentamiento que sostuvieron ante el Valladolid en la Copa del Rey.
El centrocampista tardó 14 años, siete meses con 20 días en lograr el ya mencionado récord, de acuerdo con información de BeSoccer.
Guardado ha tenido participación en equipos como Deportivo La Coruña (149 partidos), Valencia (70), Bayer Leverkusen (7), PSV Eindhoven (102) y Real Betis (167).
Andrés hizo su debut en el futbol europeo cuando tenía 20 años de edad (26 de agosto del 2007), sin embargo, su primera anotación en el viejo continente llegó hasta el 16 de septiembre del mismo año, y se lo marcó al que actualmente es su club, el Real Betis, equipo en el ha permanecido por más tiempo.
El 'Principito' ha mantenido una regularidad en su calidad de juego, que lo ha llevado a ser referente de la Selección Mexicana; disputando cinco Copas del Mundo y además ha participado en Copa América y Copa Oro.
Por su parte, Hugo Sánchez es considerado por muchos como el mejor futbolista mexicano de la historia, tras ser el primer jugador azteca en alcanzar la marca de los 495 partidos disputados en Europa, vistiendo las camisetas de Atlético de Madrid, Real Madrid, Rayo Vallecano y Linzer Atheletik-Sport-Klub de Austria.