Una espectacular remontada del Betis en la segunda mitad, que inició con un 0-2 adverso, con dos tantos de Borja Iglesias y otro de Joaquín Sánchez (3-2) hundió al Alavés, que sumó su cuarta derrota seguida que le deja en puestos de descenso.
El equipo sevillano sigue con su gran racha y suma la cuarta victoria consecutiva que le afirma en los puestos europeos, en esta ocasión al no perder la fe y siempre buscar un triunfo que en la primera mitad se le complicó mucho.
No se había cumplido el primer cuarto de hora y los del 'Pitu' Abelardo ya estaba con 0-1, pero entonces tuvieron que probarse en la defensa ante el lógico empuje de los locales, que dispusieron minutos después de su ocasión en un doble remate de Juan Miranda y Juanmi, aunque fue la formación vasca la que abrió brecha en su segunda llegada, un cien por cien de efectividad.
Édgar Méndez, que en esta ocasión ocupó sitio de ataque junto a Joselu, remató muy fácil de cabeza un centro lateral al área al que no pudo responder el meta Joel Robles, por lo que el equipo verdiblanco tuvo que redoblar sus esfuerzos y Sergio Canales y Fekir trabajaron mucho para encontrar esos huecos entre la defensa rival.
Pellegrini sacó desde el inicio de la segunda parte a Joaquín Sánchez y Borja Iglesias por el mexicano Andrés Guardado y Aitor Ruibal para encontrar mas recursos ofensivos y así el Betis se volcó sobre el área babarroza, aunque fue Pellistri el que estuvo cerca del 0-3 en una contra que Joel Robles evitó que acabara con éxito, al igual que poco después con un intento desde lejos de Joselu.
Perdonó ahí el Alavés y muy poco después Borja Iglesias puso el 1-2 al transformar un penalti que Rubén Duarte le hizo a Fekir, con lo que, con media hora por delante, se abría otro partido en el que los andaluces no quisieron perder ni un minuto en busca de la remontada.
Así, Joaquín remató a la perfección de cabeza un córner y puso el 2-2 en el minuto 81, primer paso para esa remontada que buscaron en el tramo final del choque ante un rival que quedó tocado al desperdiciar la ventaja y hundido cuando Borja Iglesias, en otro magnífico cabezazo, logró su segundo tanto a dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario y puso el 3-2 definitivo.