Villarreal cayó 2-1 sin Miguel Layún en el campo frente al Alavés, en su visita al Estadio Mendizorroza, en la Jornada 10 de La Liga, con tantos de Calleri y Borja Bastón.
El equipo albiazul salió con brío, y tuvo llegadas peligrosas en la portería de Sergio Asenjo en los primeros minutos del duelo, mismos en los que intentó imponer su contundencia ante su rival, que buscó la superioridad en el centro del campo.
A pesar del fuerte arranque local, el Villarreal consiguió adelantarse en la primera llegada que tuvo al área; un buen desmarque de Alfonso Pedraza ayudó a que ganara la espalda a la zaga vasca y, con un toque, puso un centro que Gerard Moreno solo tuvo empujar para firmar el 0-1 al 10'.
Tras el gol, el Alavés entró en un momento de letargo, y el Villarreal fue ganando espacios en un terreno de juego muy rápido a causa del aguacero en el inmuble de los albiazules.
Los vitorianos acabaron mejor la primera mitad y estuvieron cerca de igualar el duelo, pero Rubén Sobrino y Jonathan Calleri no acertaron a rematar los balones que les puso Ibai Gómez.
En la segunda parte, en el minuto 48, el Alavés rozó la paridad con una jugada personal de Tomás Pina, que hizo un túnel dentro del área y, tras un nuevo recorte, cedió el balón para que Rubén Sobrino lo empujara a la red, pero el esférico se marchó fuera junto a un poste.
La recompensa para el equipo local llegó dos minutos después, en una jugada que culminó el argentino Calleri, con un espléndido remate de cabeza en un saque de falta de Jony Rodríguez.
Finalmente, Borja Bastón aprovechó un rechace en el área y anotó el segundo gol en el primer balón que tocó para darle una victoria importante al Alavés, quienes ascienden al segundo puesto de la clasificación al sumar 20 puntos, mientras que el Submarino Amarillo se encuentra en 17, con tan sólo nueve unidades.