Ajax continúa su hegemonía esta temporada en la Eredivisie. El equipo de Ámsterdam volvió a sumar de tres tras derrotar al Groningen por 2-0, manteniendo así una semana más el liderato general.
Con la obligación de la localía, los ajaccien salieron a proponer el partido. Si bien no hubo goles en la primera mitad, las llegadas no faltaron en ambas porterías, siendo las atajadas de Onana claves para mantener su portería en cero.
Erik Ten Hag decidió hacer una modificación en el planteamiento que había sido habitual las últimas semanas. Con la recuperación de Donny van de Beek, el holandés volvió a la titularidad, siendo Edson Álvarez el sacrificado, viendo así cortada su racha de cinco partidos al hilo sumando minutos.
Tuvo que ser Lisandro Martínez hasta el minuto 76' quien abriera el marcador, desconcentrando completamente al visitante, quien se viera ya completamente superado al recibir una segunda anotación casi de inmediato a manos de Klass Jan Huntelaar.
Ajax visitará al Valencia por Champions League el próximo miércoles, enfrentamiento donde Edson Álvarez podría volver a ver minutos de acción después del gol que marcara en su partido debut en la justa internacional.