Agustín Herrera: 'El Draft en México nos envió a Centroamérica'

Agustín Herrer: 'El Draft en México nos envió a Centroamérica'
Agustín Herrera festeja anotación con Comunicaciones
|
EFE
REDACCIÓN RÉCORD
| 19 Feb, 2020

Hace siete años, Agustín Herrera militaba en el Altamira, hoy desaparecido en el Ascenso MX; su carta, pertenecía a Santos, club donde jugó desde fuerzas básicas hasta 2010 y no tuvo más cabida en México, por lo que emigró al futbol guatemalteco, como otros 23 futbolistas nacionales en la actualidad.

"A raíz del Draft, se abrió un mercado en Centroamérica y otro factor que nos hizo venir para acá fueron las reglas del futbol mexicano, que le dan ventajas a los extranjeros, eso obligó a que el futbolista tricolor no sólo buscara equipo en Europa, sino en otros lugares como Guatemala, Medio Oriente, la MLS. Nosotros tenemos que buscar seguir jugando. En Guatemala nos abrieron las puertas y lo agradezco", refirió Herrera en entrevista con ESPN.

"En ese entonces, si no tenías equipo después del Draft, no te podías contratar con otro equipo. Me quedo sin club e iba a ser la segunda vez que me quedaba seis meses parado por la misma situación, por eso cuando me llegó la llamada de Guatemala, no dudé en aceptar", confesó Herrera, quien ahora forma parte de las filas del Comunicaciones, que se mide al América en los Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeónes.

Herrera en juego con Altamira ante Estudiantes Tecos en el Ascenso MX

Herrera en juego con Altamira ante Estudiantes Tecos en el Ascenso MX|IMAGO7

"Sabemos que no somos favoritos, pero les podemos dar una sorpresa. Estamos preparados", refirió el nacido en Los Mochis, Sinaloa respecto a la eliminatoria continental ante las Águilas.

Agustín llegó en 2013 al Coatepeque, tras un año llegó al Comunicaciones, de donde salió en 2016 para jugar en Antigua, hasta que el año pasado volvió con los 'Cremas' guatemaltecos. Incluso, tras todos estos años en tierras chapinas, se le ha ofrecido nacionalizarse para jugar con la selección de aquel país.

"Pasó por mi mente jugar con la selección de Guatemala, pero en épocas recientes. Antes no sabía si iba a durar tantos años, porque te manejas por contrato. Recientemente sí tengo la idea, pero no puedo por temas de migración. Necesitas tener cinco años de residencia en el país para nacionalizarme y nunca tramité mi residencia", sentenció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RODOLFO PIZARRO USARÁ EL '10' CON EL INTER DE MIAMI

Notas Relacionadas