El mexicano Javier Aguirre asumió el puesto como nuevo técnico de la selección de Egipto, pese a que está involucrado en una investigación por arreglo de partidos en España.
Fiscales españoles anunciaron en febrero que el 'Vasco' Aguirre podría encarar una condena de dos años de cárcel si se le encuentra culpable dentro de un caso que involucra a un total de 41 futbolistas y exdirigentes. El mexicano negó haber cometido un delito, pero Japón lo despidió como su seleccionador en 2015 tras ser vinculado con la investigación.
“Todo ha sido aclarado. No hay manera que (la investigación) afecte mi trabajo aquí”, explicó Aguirre en una rueda de prensa en El Cairo.
El caso involucra a los clubes españoles Levante y Zaragoza en 2011. La fiscalía encontró evidencia que Zaragoza pagó 965 mil euros a jugadores del Levante para que perdieran un partido con ellos. Dirigido por Aguirre esa temporada, Zaragoza se salvó del descenso tras vencer 2-1 a Levante en la última fecha del torneo de primera división.
Un juzgado de instrucción archivó el caso en 2017, pero fue reabierto este año tras una apelación de la fiscalía en Valencia, donde el partido se disputó.
“El caso se archivó y no sé por qué se reabrió”, mencionó el mexicano.
En Egipto, Aguirre reemplaza al argentino Héctor Cúper, despedido en junio después de que los Faraones perdieron sus tres partidos en la primera ronda de la Copa Mundial.