Marco Llorente se volvió a vestir de héroe para darle una nueva victoria al Atlético. Además, el tanto con el que rompió el cero en Getafe tuvo ciertas similitudes con los dos que hizo para abrochar el pase del Atlético a los Cuartos de Final de la Champions League, un contragolpe rápido y un disparo fuerte al borde del área al poste izquierdo.
Con ese impacto en el minuto 54 de partido, Llorente dio un respiro a un duelo que había sido un auténtico calvario para los jugadores del argentino Diego Pablo Simeone.
El Getafe de José Bordalás no fue fácil, hizo pelea desde el inicio con esa intensidad y presencia en el centro del campo que lo caracterizan en su estadio, el Coliséum Alfonso Pérez.
En un principio el juego estaba más inclinado para el equipo local, que de la mano del uruguayo Mauro Arambarri y el serbio Nemanja Maksimovic se comieron a Koke Resurrección y Saúl Ñíguez en el centro del campo y Marc Cucurella fue una pesadilla desde la izquierda.
Lo único que falló fue que Jaime Mata acertara sus ocasiones. La primera, clarísima en el minuto 10, cuando recibió en el área chica y fue capaz de burlar a Jan Oblak; sin embargo, su remate mordido se fue de lado.
Después volvió a tenerla el cuadro madrileño que consiguió marcar gol en un remate de Mata tras un saque de falta en el minuto 29, pero estaba en posición de fuera de juego.
En la segunda mitad llegó el 'momento Llorente'. Un contragolpe de Carrasco, que arrancó desde la frontal del área, dejó el balón a Llorente, para que con una media vuelta mandara el balón al fondo de las redes de David Soria. El 0-1 no conformó al rojiblanco, que volvieron a protagonizar algunas llegadas y Thomas Partey puso el segundo al 80'.
El mexicano Héctor Herrera ingresó al campo al minuto 84 por Diego Costa para tener mayor posesión de pelota en el medio campo.
Atlético se acerca al podio. Con una victoria ante la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano, asegurarían su tercer puesto en la tabla general de La Liga.