Todo un país está detrás de nosotros. Monterrey logró imponerse 3-2 al LAFC, lo que lo convierte en el último equipo de la Liga MX que se mantiene vivo en Leagues Cup, por lo que Fernando Ortiz es consciente que representan a todo un país que los estará apoyando para conseguir el objetivo del campeonato.
"Creo que todo un país está detrás de nosotros el día de hoy y el día del martes cuando enfrentemos al próximo rival. Sentimos el apoyo en el lugar a donde vamos, siempre el mexicano está presente y se hace notar. Esto es una responsabilidad que los chicos lo asumen y saben qué hay dejar bien parado al país, de parte del Monterrey esto es muy importante", señaló Ortíz.
Este pase a las semifinales estuvo acompañado de un primer tiempo en el que él LAFC se puso 2-0 en el marcador; sin embargo, el entrenador de Rayados le comentó a sus jugadores que estaban haciendo un buen trabajo y terminaron por reflejarlo al final.
"Arranqué diciéndole que hicieron los primeros 45 minutos que a mí más me han gustado durante toda la copa, pero vas perdiendo dos a cero, sí voy perdiendo 2 a 0, pero nos faltaba ese último tramo para poder definir y tomar mejores decisiones, los chicos lo entendieron y siguieron insistiendo y hemos logrado cambiar el resultado, no les dije otra cosa, se miraban todos cuando les dije eso, salieron al campo de juego y respondieron como un verdadero equipo y un compañerismo en general", puntualizó el estratega argentino.
Este carácter que demostró Monterrey en el terreno de juego no solamente término por emocionar a sus aficionados, también lo hizo con su director técnico: "Hace mucho que no vivía y sentía un partido tan apasionante, creo que los chicos hoy se llevaron el protagonismo. Creo que fue un solo equipo el que quiso ganar el partido, a veces el futbol tiene estas cosas donde hay que sobreponerse y los chicos se sobrepusieron en el entretiempo, siempre fuimos a buscar el partido con nuestras ideas, con el empuje, con nuestra afición y fue lindo la verdad", comentó Ortiz.